¿Qué es el Marketing de Afiliados y como funciona?

En los últimos años y en especial con la aparición de la pandemia, el marketing de afiliados se ha convertido en una de las formas más importantes de comercializar un producto o servicio, al mismo tiempo le permite al anunciante monetizar su blog o página web.

Pero entendamos cómo funciona el Marketing de Afiliados, básicamente el dueño del producto o el servicio, paga una comisión a un tercero, el cual tendrá que comercializarlo a través de su página web o medios sociales. Es importante recalcar que para vender como afiliado, se puede usar el método orgánico o crashing.

Método Orgánico

Se refiere a un crecimiento en ventas de manera natural mediante un conjunto de estrategias, no es necesario una página web, se lo puede comercializar en redes sociales, simplemente con un perfil personal o creando un perfil comercial, direccionando clientes a Whatsapp o Messenger para cerrar las ventas. Las redes más utilizadas son Facebook, Instagram y TikTok.

Método Crashing

Se refiere a generar un crecimiento en ventas de forma automática pagando en medios sociales.

Para el Método Crashing es preferible no solo usar la página del dueño del producto, si no crear una propia Landing page o página de aterrizaje, es decir crear un propio ecosistema, generando un tráfico pagado desde las redes sociales, para captar clientes que sean direccionados directamente a nuestra landing page; las ventas se cerrarán automáticamente cuando el cliente haya realizado el pago en la página web. Cabe indicar que para crear una página web, se debe adquirir un dominio y un hosting.

Por lo general existen tres partes involucradas en el Marketing de Afiliados:

  1. El comerciante, creador o productor, dueño de la marca.
  2. El afiliado, encargado de vender los productos y servicios
  3. El cliente, quien compra el producto o servicio.

Es importante considerar que el Marketing de Afiliados no es fácil, no vas a tener resultados de inmediato, debes conocer de ventas, tener iniciativa, tiempo y dinero para invertir. Si crees que vas lograr ganancias sin tener que invertir nada mejor te recomiendo que te dediques a otra cosa.

Aquí vamos a darte algunos consejos para no fracasar en el intento.

  • Tienes que estar enfocado en cumplir tus objetivos, no te sientes frente al PC para ver Facebook o perder tiempo viendo videos en Youtube, eso retrasa tu negocio online.
  • Debes ser persistente y no te aventures realizando campañas en Facebook Ads sin conocimientos previos o perderás tu dinero facilmente.
  • Busca cursos validados con un mentor que realice acompañamiento en todo tu aprendizaje hasta que estés seguro de poder iniciar una campaña.
  • No corras a las redes a SPAMEAR (dejar mensajes sin que te pidan), lograrás que te saquen de los grupos de redes sociales por llenar de spam.
  • Apóyate de los sponsors o dueños del producto a vender, como es en el caso de Hotmart, quienes reclutan afiliados y los capacitan en grupos de Telegram y Whatsapp.

 

👉Cuando te tomes en serio lo antes mencionado y te sientas preparado para lanzar una campaña, investiga tu buyer persona (público objetivo), crea tu propio ecosistema, testea y optimiza.